sábado, 13 de mayo de 2017

David Calvo Agea

               

        David Calvo o también conocido como Celopan en YouTube, es autor de dos libros: Los dioses también aman y El patito que nunca llegó a ser cisne.

      Sus vídeos en esta plataforma suelen ser dailys (vídeos en los que muestra su día a día) criticas u opinión sobre algo o bien por otra parte reflexiones.

        Biografía
       David Calvo Agea nació el 7de Agosto de 1996 en Cataluña y es el pequeño de tres hermanos. 

     Este dejó de lado su carrera para continuar con YouTube, empezó subiendo Gameplays (vídeos en los cuales se juega a videojuegos mientras se comenta la partida) pero acabó dejándolo y comenzó con los dailys, reflexiones, etc. 

        Celopan o Celo, actualmente reside en Madrid con su hermana Rocío (también conocida en YouTube como Roenlared) y con su cuñado, novio de Rocío, Juan (que es youtuber a su vez: JPelirrojo). 

         David hoy en día tiene dos canales en YouTube: uno Celopan y otro Celovlogs; el primero tiene 1.973.137 de subscriptores y el segundo 580.225. A Sus subscriptores los llama Patos quedándose él con el nombre de Rey Pato. 


       Los dioses también aman. 

      Los dioses también aman fue la primera obra que publicó David y que apareció en las librerías españolas el 2 de diciembre de 2015 y que ocasionaría una revolución entre sus seguidores, llegando a hacer firmas de libros para poder llegar a conocer a todo aquel que compró su libro. 


         RESUMEN DE LA OBRA. 

   Dos almas gemelas, dos mundos enfrentados, un amor incondicional.
    Una chica tímida con mucho que ofrecer, un joven Dios convertido en youtuber de éxito…Te proponemos sumergirte en esta historia de amor y amistad, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario. Esta es la primera novela de Celopan, uno de los nombres más destacados de este nuevo universo de la comunicación online que es YouTube. Una original aventura narrativa, desenfadada y ligera, pero sólidamente construida, con lugar para el enredo, la magia, el amor y el humor, en la que, además, están presentes, como no podía ser de otra manera, las claves y referencias principales de vlogers y gamers. A todos sus fans, cuyas edades están comprendidas entre los 13 y los veintitantos, va dirigida esta historia ambientada en un mundo que les resultará muy cercano, porque es el mismo en el que ellos se mueven, que está protagonizada por personajes que podrían ser ellos mismos, con idénticos problemas y aspiraciones, y un mensaje motivador y positivo. 


       El patito que nunca llegó a ser cisne. 

     El patito que nunca llegó a ser cisne fue su segundo libro que vio la luz en las librerías españolas el 25 de octubre de 2016 cambiando completamente el estilo de la primera obra y publicando los textos, reflexiones y poesías que había escrito desde sus dieciséis años hasta este año pasado, dejándonos conocerle un poquito más. De esta obra también hay un Booktrailer en el que narra uno de sus textos. 


      SINOPSIS. 
    Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.

    Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí. 



Realizado por: Paula Delgado Jiménez.

No hay comentarios: